+ INFO

Conectividad por satélite

Todo tipo de soluciones de conectividad, allí donde otros no llegan: por satélite.

Los servicios de backhaul satelital para voz y datos constituyen una herramienta fundamental en manos de los operadores de servicios móviles para hacer llegar sus servicios a zonas aisladas, rurales o con una deficiente infraestructura de telecomunicaciones

Tanto en zonas aisladas de países del primer mundo como en grandes áreas de los países en desarrollo, el móvil se convierte en el principal vehículo para hacer llegar servicios de voz y datos a los clientes de los operadores móviles. En Quantis llevamos años proveyendo a los operadores móviles marroquíes con servicios de backhaul.

Estos servicios han evolucionado desde simples enlaces satelitales de servicios de voz para repetidores de GSM a convertirse en el principal método para hacer llegar la banda ancha a las redes 3G y 4G en zonas con baja disponibilidad de infraestructuras tradicionales. La evolución de la tecnología satelital, los nuevos satélites HTS y nuestro saber hacer en este campo permiten a los operadores móviles distribuir servicios de datos de gran calidad a través de sus redes móviles. Desplegar servicios de backhaul terrestres es imposible o no económico en muchos casos, el backhaul por satélite ofrece:

  • Cobertura ubicua con una gran fiabilidad
  • Un despliegue rápido
  • Unos costes razonables y eficaces, tanto de operación como de mantenimiento

En Quantis ofrecemos servicios de backhaul por satélite tanto en modo SCPC como TDMA, adaptándose a las necesidades del operador y la tipología de su red. Para cada caso se estudiará el equipamiento y la capacidad satelital más adecuada para la necesidad concreta.

 

¿Quieres información?